custodiados

Los 5 lugares más custodiados del planeta

Hoy en día, la seguridad es un tema que tiene a todo el mundo en vilo. Los sitios más custodiados del mundo se ven muchas veces desprotegidos ante las nuevas formas que adoptan el crimen y el terrorismo. Sin embargo, hay algunos lugares del planeta que se consideran verdaderas fortalezas impenetrables. En este artículos te contamos cuáles son los 5 lugares más custodiados del planeta.

1 – Banco de la Reserva Federal en Nueva York

custodiados

Este edificio ubicado en la ciudad de Nueva York, guarda una de las reservas de oro más grande del mundo. Se dice que el 25% del oro que existe en el mundo se encuentra aquí. La cámara donde se guarda este tesoro está ubicada a 80 metros de profundidad y todo el perímetro del edificio está custodiado – entre otras fuerzas especiales – por francotiradores expertos. Nuestro consejo es que no intentes nada sospechoso cerca de él si quieres seguir vivo.

2 – Zona desmilitarizada de Corea

custodiados

Esta territorio divide las dos Coreas y es uno de los lugares más tensos y peligrosos del planeta. Posiblemente es una de las fronteras más custodiadas del mundo. Se extiende a través de 238 Km de largo y 4 Km de ancho. El acceso a esta franja está terminantemente prohibido para cualquier ser humano.

3 – Fort Knox

custodiados

Fort Knox es una base del ejército de los Estados Unidos ubicada en  Kentucky. En él se almacena desde 1937 gran parte de las reservas de oro de Estados Unidos y de otros países del mundo. No se conoce la cantidad exacta de oro almacenada pues no se ha realizado ninguna auditoría desde finales de los años 50 y actualmente ciertas teorías sostienen que hay menos oro del que cabría esperar. De todos modos, tampoco te recomendamos realizar averiguaciones  ni ninguna actividad sospechosa en el perímetro de este lugar.

4 – Búnker nuclear de Cheyenne Mountain o NORAD

custodiados

Protegido bajo una impenetrable capa de granito reforzado, ésta base militar norteamericana se encuentra ubicada en el estado de Colorado. También es conocido por su sigla NORAD, North American Aerospace Defense Command o Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial. Como dato curioso, en dichas instalaciones transcurre buena parte de la película «Juegos de Guerra» y también la serie de ciencia ficción «Stargate SG-1».

 5 – Área 51

custodiados

Rodeada de controversias y teorías conspirativas sobre extraterrestres y OVNIS, esta base militar ubicada en el desierto de Arizona es sin dudas uno de los lugares más misteriosos y fuertemente custodiados de los Estados Unidos y del mundo entero. Hasta hace poco tiempo, las autoridades del gobierno norteamericano negaban su existencia, pero luego cediendo ante las presiones tuvieron que reconocer que dicha base existe realmente. Si hay o no tecnología extraterrestre en este lugar, lo dejamos a criterio de nuestros lectores.

Si quieres saber más sobre equipos y sistemas de seguridad, te invitamos a visitar Tactical Security.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *