Pentágono invita a expertos a que traten de hackear su sitio web

El Pentágono declaró recientemente que invitaría a hackers externos para que testeen la seguridad cibernética de algunos sitios web públicos del Departamento de Defensa de EE.UU, como parte de un proyecto piloto que es el primer programa de este tipo ofrecido por un gobierno federal. «Hackear el Pentágono» sigue el modelo de competencias similares conocidas como «bug bounties» (recompensas de errores) que son realizadas por grandes empresas para descubrir las brechas en la seguridad de sus redes.

Este tipo de programas permiten a los expertos en seguridad cibernética encontrar e identificar problemas antes de que los hackers puedan aprovecharse de ellos, ahorrando dinero y tiempo en caso de que haya una intrusión en las redes. «Estoy seguro de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia mejorará nuestra seguridad nacional», dijo el secretario de Defensa Ash Carter en un comunicado realizado para dar a conocer el programa piloto.

Un alto funcionario de defensa dijo que se espera que miles de participantes calificados se unan a la iniciativa. Los detalles y las reglas todavía se están diseñando pero la competencia podría implicar premios monetarios, según dijo el Pentágono. El gobierno ha estado probando por mucho tiempo sus propias redes de forma interna utilizando los denominados «equipos rojos», pero esta iniciativa abriría al menos parte de la vasta red de sistemas informáticos a los desafíos cibernéticos a toda la industria y el mundo académico.

Los participantes deben ser ciudadanos de Estados Unidos y tendrán que registrarse y someterse a una verificación de antecedentes antes de que puedan intentar penetrar en un sistema informático destinado al uso público, dijo el Pentágono. Se dijo que otras redes más sensibles o programas claves de armas no se incluirán, al menos inicialmente. El objetivo no es poner en peligro un aspecto de nuestros sistemas críticos, es desafiar nuestra seguridad cibernética en una forma nueva e innovadora», dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *