¿Son los bloqueadores de señales la solución al uso de celulares en prisiones?

La instalación de bloqueadores de señal de celulares es la solución al uso indebido de telefonía por parte de reclusos en Colombia.

Luego de que un interno fuese sorprendido hablando por celular en la Cárcel Distrital de El Bosque, y que esta situación haya derivado en un motín por la molestia que generó a los internos la actuación de la guardia, la problemática se ratifica.

Según Ospino, los bloqueadores son ubicados encima de los pabellones y bloquean totalmente la señal en ciertas áreas no especficas. Estos aparatos “funcionan perfectamente en los establecimientos carcelarios que están por fuera de la ciudad”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Justicia y la Gobernación del Atlántico indicaron que estos dispositivos están diseñados para no afectar a los vecinos de las prisiones. “Es una solución tecnológica integral, no solo es un equipo, hardware, computador, es muy costoso”, afirmó Jaime Berdugo, secretario del Interior del Departamento,

“La política nacional frente al tema es el bloqueo de las cárceles, en el caso del Atlántico la Nación asume el bloqueo de la cárcel Modelo, en tanto que el de la penitenciaría de El Bosque le corresponde a la Gobernación, por ser un ente territorial”, explicó Berdugo.

El Gobierno nacional espera que para finales de este año el sistema de bloqueo ya esté implementado en la Penitenciaría de El Bosque, mientras que para la cárcel Modelo los estudios deberán iniciarse a mediados de enero de 2016.

Fuente: El Heraldo – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *