Rusia redujo en gran medida los ciberataques a Estados Unidos relacionados con las elecciones presidenciales luego de que Obama acusó a Moscú de intentar influir en los resultados de la elección, según declaró recientemente James Clapper, director de Inteligencia Nacional norteamericana. Clapper, el funcionario de más alto rango del espionaje estadounidense, confirmó además que cuando termina la presidencia de Obama dejará su cargo, para lo cual ya mandó su carta formal de renuncia.
Al comparecer frente al Capitolio recientemente, defendió la negación realizada por el gobierno sobre los alegatos de presión por parte de funcionarios de espionaje del Comando Central a analistas, para que eviten toda aquella información que de alguna manera manche los esfuerzos de guerra en Irak y Siria. Este es el comando que supervisa en Oriente Medio todas las operaciones de carácter militar.
Por su parte el sitio WikiLeaks reveló varios correos electrónicos enviados por funcionarios del Partido Demócrata mientras se desarrollaba la campaña presidencial. En ellos se mostraban varios detalles vergonzosos que ocurrieron durante la campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton.