México: Robo al PRI podría ser espionaje

Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, declaró que un reciente robo que se cometió en las oficinas del Comité Estatal del partido haya sido con motivos puramente de espionaje. Por estas razones Chidiac anunció que se reuniría con el fiscal del Estado para informarse acerca del avance de las investigaciones que buscan dilucidar si el incidente fue solo un robo común o un sabotaje.

Se conoció que los malhechores que penetraron dentro de las oficinas de la sede estatal del PRI robaron gran cantidad de documentos y computadoras. Sin embargo el funcionario buscó ser cauto y esperar los resultados que arrojen las investigaciones realizadas por las autoridades. Si bien se le dio voto de confianza a los procedimientos realizados por las autoridades, Chidiac remarcó que este voto no será dado de forma incondicional.

Como resultado del atraco se estima que los delincuentes fugaron con gran cantidad de documentos legales y jurídicos, así como un importante archivo de datos digitales, una camioneta e incluso una caja fuerte perteneciente a la Secretaría de Finanzas, que contenía unos 20 mil pesos mexicanos, varias escrituras, poderes y documentación legal de alta importancia.

En una conferencia brindada a los medios posteriormente para contar sobre el hecho delictivo, el funcionario del PRI exhortó a que la Fiscalía General del Estado señale de forma clara y concisa que el resultado de la investigación determina que se trató de un hecho de espionaje. Chidiac declaró además que restaba realizar un análisis dentro de la institución para determinar cuáles fueron los elementos puntuales que se sustrajeron. Se llevaron gran cantidad de computadoras, pero se duda si fue por el valor físico de los aparatos o por el contenido de los discos duros que las mismas poseen. «No quiero adelantar, esperemos a que nos den los resultados», remarcó el funcionario, tratando de bajar el tono de la discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *