Policía de Chicago utilizará más cámaras corporales

El Departamento de Policía de Chicago recibió recientemente un cargamento de 450 cámaras corporales que podrán ser utilizadas por oficiales en algunas de las zonas de la ciudad con mayor concentración de pandillas. Después de que los agentes sean entrenados en el uso de las cámaras, serán enviados a 7 de los 22 distritos policíales con mayor tasa delictiva con las cámaras que son capaces de grabar 72 horas continúas de video de alta definición y audio con una sola carga de batería.

«Las cámaras corporales son una herramienta más que utiliza el departamento de policía para servir y proteger a la gente de Chicago», dijo el superintendente interino Eddie Johnson en un comunicado. Este tipo de dispositivos tácticos «juegan un papel importante no sólo en la lucha contra la delincuencia, sino también en el aprendizaje de los encuentros reales con el público.» El departamento tuvo éxito cuando empezaron a usar las cámaras en uno de los 22 distritos en enero de 2015. Los otros seis distritos con mayor cantidad de delitos esperan recibir las cámaras antes de finales de verano.

Las nuevas cámaras llegan en un momento en el que la vigilancia en Chicago es una de las principales prioridades. El departamento ha estado luchando con los oficiales que no informan equipos rotos, tales como cámaras de patrulla o micrófonos. También les resulta difícil insistir para que los oficiales carguen todo su material de archivo al final de sus turnos. La cuestión de las cámaras volvió a ser un tema importante luego del caso de un chico de 17 años de edad, Laquan McDonald que recibió 16 disparos por parte de oficiales de policía. Mientras que los cinco agentes involucrados tenían cámaras en el panel de sus patrullas, ninguna de ellas tenía audio.

Se espera que el programa que sea financiado con una subvención de $ 1.1 millones del Departamento de Justicia de EE.UU. El Departamento de Policía de Chicago también ha solicitado ayudas estatales para ayudar con las compras de cámaras, almacenamiento, mantenimiento, estaciones de carga y otros costos relacionados con el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *