Fabrican ropa casual antibalas para estar elegante y seguro

Debido a la gran cantidad de atentados en Estados Unidos cada vez más personas han comenzado a adquirir ropa casual hecha de material antibalas, tales como pantalones, chaquetas, camisas y hasta ropa interior. La principal empresa en producir este tipo de ropa antibalas se llama Aspetto Inc., y ofrece gran variedad de prendas resistentes a las balas, entre las cuales las camisetas protectoras se cuentan como las más populares.

Abbas Haider, fundador de Aspetto explicó que «A la mayoría de la gente le ofrecemos camisetas antibalas. Las pueden usar más que un traje». Sin embargo, vestirse con estas prendas está lejos de ser barato. Las camisetas cuestan 950 dólares y un calzoncillo antibalas puede costar unos 1500. Por su parte un traje similar al que utiliza un agente secreto cuesta unos 4600 dólares. Sin embargo esto no detiene a que gran cantidad de gente los quiera tener, ya que su seguridad está antes que nada. Haider afirma que su línea de ropa ya salvó la vida de varias personas, entre ellas la de un oficial encubierto, miembro de un equipo táctico en Guatemala que recibió tres disparos y sobrevivió.

Por motivos de seguridad el fabricante chequea los antecedentes delictivos de todos sus clientes antes de vender sus productos. «Un director general de Nueva York nos contactó hace unos meses para comprar un montón de prendas protectoras (…)y al comprobarlo, resultó que había cometido tres graves crímenes. Así que le dijimos que no» comentó Haider en una entrevista. Uno de los pedidos más impactantes que recibieron fue una mochila antibalas, la cual fue pedida luego de la masacre en la escuela Sandy Hook, Connecticut, en 2012, que costó la vida a 28 personas.

La idea de crear esta empresa se le ocurrió a Haider cuando estudiaba en el colegio pero recién pudo formar su empresa en 2008,.mucho antes de los tiroteos que se han producido en Estados Unidos en las últimas semanas. Sin embargo debido a los recientes atentados en Orlando, han hecho que la población piense más en su seguridad, y probablemente la ropa resistente a las balas sea un remedio, si bien está lamentablemente disponible solo para gente de altos ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *