Francia y Gran Bretaña firman acuerdo para construir un super drone

Francia y Gran Bretaña firmaron el 3 de marzo un acuerdo de 2 mil millones de euros para construir un drone especial de combate, ya que ambos países se han aliado para frenar los conflictos en Siria y Libia.

El presidente Francois Hollande y el Primer Ministro David Cameron se encontraron en el norte de Francia para mostrar su unidad frente a la crisis en Siria, antes de una conferencia con el presidente ruso Vladimir Putin y la Canciller alemana Angela Merkel.

Ambos presidentes anunciaron el plan de desarrollo de un nuevo vehículo aéreo no tripulado que estaría listo para pruebas técnicas en 2020 y operacional una década luego. El súper drone «Va a ser el más avanzado de su clase en Europa», capaz de burlar todo tipo de inhibidores, según declaró Cameron en conferencia de prensa y destacó que el proyecto creará gran cantidad de puestos de trabajo en ambos países. Cada lado contribuirá de manera igualitaria al proyecto denominado «Future Combat Air System»

Francia y Gran Bretaña, ambos miembros permanentes con derecho a veto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, están involucrados en los ataques aéreos contra estados islámicos militantes en Siria e Irak.

Hollande y Cameron son también partidarios de la oposición «moderada» siria y reiteraron su preocupación de que las fuerzas y aliados del presidente Bashar al-Assad, incluyendo Rusia, sigan apuntando a fuerzas rebeldes a pesar de un nuevo acuerdo de cese de hostilidades.

«Estamos poniendo presión sobre todos los jugadores para que los bombardeos no se inicien de nuevo y que haya una negociación real en el que la oposición tenga su lugar», dijo Hollande, refiriéndose a las conversaciones de paz entre Siria que se deben a reanudar el 9 de marzo en Ginebra. «Necesitamos que Rusia entienda que hay una oposición que no debe confundirse con el Estado Islámico», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *