Drone transportando drogas se estrelló en una prisión

Drone que transportaba drogas cayó en una prisión de Oklahoma.

El lunes 26 por la mañana un drone transportando un celular, varias hojas de sierra, drogas y varios elementos de contrabando fue encontrado luego de desplomarse en el patio de una prisión del estado de Oklahoma, en Estados Unidos.

Oficiales que patrullaban el patio encontraron el aparato boca abajo en un patio interno del establecimiento, cerca de las 9 de la mañana. Se cree que el drone se habría estrellado tras tocar accidentalmente uno de los alambres de púas que rodean y protegen el establecimiento.

Los oficiales encontraron que el drone transportaba un paquete con gran cantidad de material ilegal atado con un hilo de pescar. El extraño envío incluía un celular con su batería, un dispositivo manos libres,  2 hojas de sierra de 12 pulgadas, cigarrillos, tubos de pegamento, una bolsa con marihuana, otra con metanfetamina y otra con heroína.

Las autoridades del Departamento Correccional de Oklahoma difundieron una foto del vehículo junto con el cargamento transportado.Si bien el método ya había sido utilizado anteriormente en otras prisiones de Estados Unidos, este caso marca el primer caso de uso de un drone para contrabando en ese estado y actualmente se está realizando una extensa investigación.

Como evitar un Drone invasivo.

Para evitar la actividad ilegal de drones y otros dispositivos aéreos establecimientos gubernamentales y oficiales comenzaron a utilizar contramedidas como el Antidrone Portátil Tornado PRO que actualmente provee la empresa de seguridad y contraespionaje Tactical Security.  Este dispositivo posee un Sintetizador Digital Directo (DDS), pensado para garantizar una mayor anulación de cobertura contra Dronesya que genera un campo de protección que bloquea las frecuencias de comunicación entre el drone y su piloto. Este antidrone posee una potencia de salida de hasta 250W, lo que le garantiza que la interferencia sea mínima fuera de las bandas deseadas.

Fuente: iTactical Security News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *