Baterías en miniatura permiten a drones volar más de una hora

Los drones son utilizados para diversas aplicaciones tales como fotografía aérea, recuperación de desastres, y entrega de bienes. A pesar de atraer la atención por ser un área en crecimiento, el problema más grande de los drones y otros vehículos aéreos controlados por frecuencias de radio es su escasa capacidad de batería y el tiempo de vuelo limitado de menos de una hora. Una celda de combustible desarrollada por el profesor Choi Kyung Min (del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería) y su equipo de investigación puede resolver este problema.
La Universidad Pohang informó que el profesor Choi y el estudiante Kun Kim Joong han desarrollado una célula de combustible de óxido sólido (SOFC por sus siglas en inglés) en miniatura para reemplazar las baterías de iones de litio de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, drones, y otros dispositivos electrónicos pequeños. Sus resultados fueron publicados en la edición de marzo de la revista Scientific Reports.
Su logro ha sido muy bien recibido, ya que pueden ser utilizados no sólo como una pequeña pila de combustible, sino también como una celda de combustible de gran capacidad que se puede utilizar para un vehículo. La SOFC, conocida como celda de combustible de tercera generación, ha sido intensamente estudiada ya que tiene una estructura simple y no tiene problemas de corrosión o pérdida de electrolítos.
El equipo de investigación desarrolló por primera vez en el mundo una nueva tecnología que combina acero inoxidable poroso, que es térmica y mecánicamente fuerte y muy estable a las reacciones de oxidación / reducción. El rendimiento y la durabilidad se incrementaron de forma simultánea. Además, las células de combustible se fabrican con una combinación de técnicas que las hacen comercialmente viables para ser producidas en gran escala.
El equipo de investigación espera que esta célula de combustible sea adecuada para dispositivos electrónicos portátiles tales como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y drones que requieran alta densidad de potencia y rápido encendido/apagado. También esperan desarrollar pilas de combustible de gran tamaño y de bajo costo como fuente de alimentación de la próxima generación de automóviles.
Con esta pila de combustible los drones pueden volar más de una hora, y el equipo espera lograr que los teléfonos inteligentes tengan que ser cargados sólo una vez a la semana.
Fuente: Homeland Security News Wire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *