Apple dice que el FBI quiere «hacer retroceder el reloj» de la seguridad

A medida que la batalla entre Apple y el FBI continúa, el jefe de software de iPhone Craig Federigh declaró que esta pelea tiene el potencial de «hacer retroceder el reloj a una época menos segura con tecnologías menos seguras» en la que la vigilancia de nuestros teléfonos era más fácil de realizar. Las innovaciones de software del futuro dependerán de la base de un dispositivo altamente seguro», dijo Federigh. «No podemos darnos el lujo de quedarnos detrás de aquellos que se aprovechan de la tecnología con el fin de causar caos. Hacer más lento nuestro ritmo, o revertir nuestro progreso, pone a todos en riesgo.»

Con programadores escribiendo millones de líneas de código, Federighi dijo que incluso los mejores pueden cometer errores. «Identificar y arreglar estos problemas son partes esenciales de nuestra misión de mantener a nuestros clientes seguros. Cualquier cosa que hagamos que obstaculice esta misión sería un grave error», dijo. «Es por eso que es tan decepcionante que el FBI, el Departamento de Justicia y otras fuerzas de la ley nos estén presionando para hacer retroceder el reloj a una época menos segura con tecnologías inseguras».

El FBI le ha pedido a Apple ayuda para ingresar en el iPhone de Syed Farook, que junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas e hirieron a otras 22 en una fiesta en diciembre de 2015 en San Bernardino, California. El mes pasado, a petición del Departamento de Justicia, un juez federal ordenó que Apple ayude a la policía. Apple ha presentado una petición para anular el pedido, argumentando que «en lugar de perseguir la nueva legislación, el gobierno se alejó del Congreso y buscó a los tribunales, un foro poco adecuado para hacer frente a la gran cantidad de intereses, posibles ramificaciones, y las consecuencias no deseadas presentadas por la demanda sin precedentes del gobierno «.
En una entrevista con ABC News a principios de marzo, el CEO de Apple Tim Cook, dijo que la solicitud del gobierno podría socavar la privacidad de millones de personas. «La protección de los datos de las personas es muy importante, por lo que la disyuntiva aquí es que sabemos que haciendo esto podríamos exponer a las personas a increíbles vulnerabilidades» declaró Cook.

Fuente: ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *