El grupo Anonymous hackeó bancos internacionales

El grupo de hackers «Anonymous» ha iniciado el lanzamiento de ataques cibernéticos a bancos de todo el mundo. Unido a los esfuerzos del grupo Ghost Squad, ha afirmado haber lanzado ataques DDoS (ataque de denegación de servicios por sus siglas en inglés) a ocho bancos internacionales, haciendo que los sitios web oficiales de estos organismos se caigan.

El Banco Central de la República Dominicana, la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey, el Banco Central de Maldivas y el Banco Central de Holanda estuvieron brevemente desconectados de la red el 6 de mayo, mientras que el Banco Nacional de Panamá y el Banco Central de Kenia habrían sido retirados de la red un día más tarde . El Banco Central de México y el Banco Central de Bosnia y Herzegovina también fueron derribados por un ataque DDoS para luego volver a estar online sin problemas.

En un video publicado el 4 de mayo, «Anonymous» advirtió a la comunidad bancaria de su inminente ataque cibernético, con esta declaración: «No vamos a dejar que los bancos ganen, vamos a estar atacándolos con uno de los ataques más masivos jamás vistos en la historia de Anonymous. » Los miembros del grupo declararon al sitio Hack Read: «El Banco Nacional de Panamá fue un blanco especial teniendo en cuenta la importancia de las Panamá Leaks. Queremos asegurarnos de que la élite corrupta nombrada en los documentos sea castigada algún día».

Incluyendo el ataque cibernético al Banco Central de Grecia y al Banco Central de Chipre, Anonymous ahora ya ha registrado 10 bancos internacionales en su lista. El grupo de hackers publicó una ambiciosa lista de los 160 bancos que tienen la intención de atacar como parte de la campaña de un mes de duración en contra de la industria bancaria. Entre los que se enumeran son peces gordos bancarios como el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial, la Bolsa de Nueva York y el Banco de Inglaterra.

El sector bancario ha sido recientemente objeto de ataques de piratas informáticos. El robo cibernético masivo del Banco de Bangladesh, así como la fuga de datos del Banco Nacional de Qatar son los dos hackeos más recientes y prolíficos que la comunidad bancaria haya experimentado alguna vez. Los hackers de todo el mundo parecen estar ganando impulso en apuntar a grandes nombres por diversos motivos, ya sea financieros o políticos. Mientras tanto, los bancos de todo el mundo se ven cada vez más en la necesidad real de armarse con protocolos de seguridad adicionales de vigilancia de PC y otros sistemas para protegerse mejor de los ataques cibernéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *