¿Qué es y cómo funciona una cámara IP?

Una Cámara IP  es un dispositivo diseñado especialmente para enviar las señales tanto de video como de audio a través de Internet. Puede ser desde un explorador (por ejemplo Google Chrome) o una red local LAN. Estas cámaras IP también son conocidas como cámaras Web o cámaras de Red. Lo único que necesitamos para poder utilizarlas es, como mencionábamos antes, conexión a Internet.

cámara IP

La cámara IP se compone de los siguientes tres elementos:

1 – La cámara de video tradicional

2 – Un sistema de compresión de imagen (para poder comprimir las imágenes captadas por la cámara a formatos adecuados como MPEG4)

3 – Un sistema de procesamiento (CPU, FLASH, DRAM y un módulo Wireless ETHERNET/WIFI). Este sistema de procesamiento se encarga de la gestión de las imágenes, del envío al módem, del movimiento de la cámara – si dispone de motor – y de la detección de movimiento.

Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones prácticas de estos dispositivos? Principalmente, el objetivo de tener una de estas cámaras es la seguridad y vigilancia. Con ellas podemos vigilar viviendas, permitiendo el monitoreo incluso cuando estamos de vacaciones o desde el trabajo. También se pueden custodiar negocios, permitiendo por ejemplo controlar varias sucursales o edificios desde una central remota, así como lugares turísticos, bancos, estadios deportivos, etc.

cámara IP

El número de usuarios que permite una cámara IP o servidor de Vídeo puede variar según el tipo de cámara, pero ronda entre los 10 y los 20 usuarios. También se pueden enviar capturas de pantalla automáticamente a una Web determinada, para que el público pueda ver esas imágenes.

La cámara IP, a diferencia de las ya conocidas de circuito cerrado, pueden grabar desde la ubicación que nos resulte más conveniente, sea nuestro negocio o nuestro hogar. También podemos programarla para que, a través del sensor de movimiento de la cámara, grabe únicamente cuando detecte movimiento. Pueden grabar por programación arbitraria o durante las 24 horas.

Si estás interesado en conocer más sobre lo último en cámaras wifi puedes visitar nuestro sitio nuestro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *