cámaras

¿Como funcionan las cámaras de seguridad?

Para las personas que están preocupadas por la seguridad de su familia y de su casa mientras están lejos, es bueno saber como funcionan las cámaras de seguridad porque sin duda son la mejor herramienta para esta tarea. La video vigilancia permite monitorear o grabar cualquier tipo de actividad dentro y alrededor de un área por muchas razones. Puede servir para vigilar un bebé durmiendo, vigilar la puerta de entrada de un hogar e incluso atrapar a un criminal en el momento en el que está intentando ingresar en una propiedad privada.

Hay una gran variedad de buenas cámaras de vigilancia. Algunas son grandes y están diseñadas para permanecer a la vista mientras que otras son pequeñas y pensadas para pasar totalmente desapercibidas. Si estás considerando instalar un sistema de video en tu hogar los próximos consejos te serán útiles.

Tipos de cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad pueden ser inalámbricas o con cable y su instalación depende de dónde se quiere poner las cámaras y cuán visibles uno quiere que estén. Las cámaras con cables pueden ser más complicadas de instalar y difícil de ocultar su instalación, sin embargo suelen tener una mayor calidad de imagen que las inalámbricas.

Las cámaras inalámbricas son más flexibles de instalar pero pueden recibir interferencias de otros dispositivos sin cable. También existe el riesgo que la transmisión sea interceptada por otros, por lo que es útil chequear antes de comprar un sistema si éste tiene o no la capacidad de encriptar las imágenes.

Las cámaras grandes suelen estar a la vista, en exteriores o en áreas donde la gente sabe que está siendo vigiladas. También se pueden encontrar cámaras más pequeñas y ocultas bajo muchas posibles formas, como ser un reloj despertador, un libro o incluso un enchufe eléctrico.

cámaras

Hay que mencionar las cuestiones legales al usar las cámaras, sobre todo las de tipo «ocultas». En muchos países si alguien está grabando audio o video en un área específica es necesario avisar a todos los que estén dentro del rango de captura del dispositivo que están siendo filmados. Es importante conocer la legislación local respecto a este tema antes de instalar un sistema para evitar la posibilidad de cargos judiciales.

Instalación

Una vez determinada el área o áreas que serán vigiladas es importante instalar y configurar el sistema de manera apropiada. Una instalación impropia nos puede dar muy malos resultados, por lo que si no se tiene experiencia con la electrónica lo mejor es dejarlo en manos de un profesional. La mayoría de los servicios de seguridad que ofrecen video vigilancia probablemente ofrezcan la instalación del mismo, con lo cual nos podremos no solo asegurar que funciona correctamente sino que además es legal.

Muchos sistemas ofrecen muy poca complejidad de instalación, por lo que hay posibilidad de que uno mismo los pueda configurar. Los procedimientos obviamente varían según el modelo, por lo que la mejor idea es leer bien las instrucciones y buscar toda la información en la web del fabricante que podamos conseguir.

El lugar donde se ubica la lente de la cámara es sumamente importante. La distancia de la cámara respecto al sujeto debe ser considerada cuidadosamente, para asegurarse de que las áreas indicadas están en foco y son claramente visibles. En caso de montar una cámara a una pared o estructura, hay que asegurarse de que esté instalada propiamente para evitar que la imagen tiemble o se distorsione.

camara_1024

Las cámaras en exteriores pueden intimidar a los criminales que quieran ingresar en un terreno o propiedad y pueden cubrir amplias zonas, pero deben contar con gabinetes a prueba de agua adecuados para protegerlas del clima. Muchas veces estas carcasas pueden servir también para impedir la manipulación o el vandalismo de los dispositivos.

Archivado de filmaciones

Otro factor importante a la hora de implementar un sistema de video vigilancia es la posibilidad de grabar o no lo que se está registrando. Si uno simplemente quiere asegurarse de que sus hijos están seguros mientras juegan o monitorear las personas que entran por la puerta delantera, un canal de video en vivo sin grabación es suficiente.

En caso de que uno desee ver lo que ocurre en un área en particular por largos períodos de tiempo, es aconsejable conectar el video a un sistema de grabación que sea compatible con el formato de las cámaras. En muchos casos se usan videograbadoras para guardar filmaciones, y en otros el sistema corre completamente a través de una computadora que guarda los videos en formato digital. Para evitar el desperdicio de video y archivos, algunos sistemas de vigilancia poseen detectores de movimiento que solo graban cuando el dispositivo detecta actividad en un área determinada.

Como se puede ver, hay gran variedad de opciones de video vigilancia disponibles. Elegir la correcta para las necesidades particulares puede ser una cuestión complicada, por lo que te recomendamos que ante cualquier duda no dudes en chequear en el sitio de Tactical Security la gran variedad de dispositivos. Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *