La policía belga capturó recientemente a Salah Abdeslam, de 26 años, de nacionalidad francesa, el cerebro detrás de los ataques terroristas en París del 13 de noviembre de 2015 en los que murieron 130 personas. «Lo tenemos» declaró el ministro de Justicia belga después de confirmar que Abdeslam había sido capturado durante una operación en la que participaron varios equipos tácticos en el vecindario Molenbeek en Bruselas.
La policía belga dijo que el terrorista fue herido durante el tiroteo que precedió a su captura, pero que sus lesiones no son graves. La cadena pública belga RTBF informó de que dos personas fueron heridas durante el ataque, Abdeslam y un oficial de policía. El diario Le Monde informó que el primer ministro belga Charles Michel abandonó una cumbre de la Unión Europea sobre la crisis de refugiados tan pronto como se realizó la captura del terrorista.
Abdeslam, que se suponía que iba a inmolarse en los ataques del 13 noviembre, fue capturado en una estación de tren de París mientras se sacaba el chaleco suicida, antes de llamar a amigos en Bruselas para que pasen a buscarlo. La policía francesa dice que Abdeslam es uno de los dos terroristas de París que lograron escapar con vida. El segundo terrorista, Mohamed Abrini, todavía es buscado por la policía.
Fuente: Homeland Security News Wire