Un buitre equipado con un transmisor de una reserva natural israelí ha sido capturado y detenido en el Líbano después de volar a través de la frontera. Las autoridades libanesas detuvieron el buitre bajo sospecha de espiar para Israel. Los servicios de seguridad libaneses ordenaron la liberación del ave después de una investigación que encontró que no representaba una amenaza.
CNN informó que varios israelíes llamaron a las Autoridades de Parques y Naturaleza de su pais, alertando sobre posteos en Facebook y fotografías mostrando a residentes de la ciudad libanesa de Bint Jbeil sosteniendo un buitre con un anillo de identificación israelí y un transmisor de ubicación GPS.
Mensajes posteriores en Facebook revelaron que los servicios de seguridad libaneses ordenaron la liberación del ave después de que una investigación encontró que no representaba amenaza alguna. Oriente Medio es un hervidero de teorías de conspiración, algunas que implican animales. El verano pasado medios de comunicación palestinos informaron que una unidad de seguridad de Hamas en la Franja de Gaza había detenido un delfín vagando frente a la costa Mediterránea. Hamas dijo que el delfín estaba equipado con cámaras de vídeo para recopilar información para la inteligencia israelí.
En 2010, después de que varios turistas alemanes murieron o resultaron heridos por ataques de tiburones en centros turísticos del Mar Rojo, el ministro de Turismo de Egipto acusó al Mossad de Israel de entrenar a los tiburones para que ataquen a los turistas europeos que visitan Egipto con el fin de afectar a la economía egipcia.
Fuente: Homeland Security News Wire