México: aumentan ciberataques en fin de año

Según informan algunos medios locales localizados en la ciudad de México DF, se incrementan los ciberataques a personas particulares, empresas de todo tipo y hasta a entidades gubernamentales desde el último mes del año llegando hasta el Día de Reyes. Esta situación fue reportada por un estudio realizado por varios grupos especializados en seguridad informática….

Uruguay: inteligencia militar espió medios opositores en democracia

De acuerdo al semanario uruguayo Brecha publicado hace unas semanas, se informó que durante el primer gobierno de Sanguinetti (1985-1990) ese medio sufrió el espionaje de los servicios militares de inteligencia, los cuales llegaron a tener hasta planos de la redacción. Según un artículo redactado por Samuel Blixen, un informante conocido como “El Bicho” se…

Paraguay: Operadoras deberán bloquear celulares robados

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó recientemente un proyecto de ley que servirá para obligar a los operadores de telefonía móvil a bloquear todos los celulares que sean denunciados como robados, extraviados o hurtados. Para esto se deberá utilizar el sistema internacional que permite identificar todos los equipos móviles conocido como IMEI. En el…

Software oculto en smartphones envía datos a China

Según publica hoy The New York Times, los analistas de seguridad descubrieron recientemente el software preinstalado en algunos teléfonos Android que monitoreaban la ubicación de los usuarios, con quién hablaban y qué escribían en los mensajes de texto, y enviaba esa información a un servidor del Gobierno chino cada 72 horas. Este programa está supuestamente…

México: gobierno adquiere software espía

De acuerdo a informes de portales locales, 12 estados mexicanos en conjunto con el ejército de ese país adquirieron software de última generación que les permite realizar espionaje en computadoras y celulares a ciudadanos, si bien se remarca que no existen avales judiciales de ningún magistrado para realizar este tipo de tareas. El software adquirido…