Si no te sientes muy seguro/a acerca de la privacidad y seguridad cuando estás en Internet, hay una buena noticia: no estas solo/a.
Una encuesta reciente encargada por el Centro para la Innovación Internacional de la Gobernación (CIGI por sus siglas en inglés) reveló que el 83 por ciento de las personas alrededor del mundo cree que existe una necesidad de crear nuevas reglas sobre cómo las empresas y los gobiernos utilizan los datos personales. Y el 85 por ciento cree que el gobierno de su país debe trabajar en estrecha colaboración con otros países y organizaciones para hacer que Internet sea más segura.
Cuando se consulta a las personas sobre la privacidad en línea, el 57 por ciento están más preocupados de lo que estaban hace un año, y sólo una minoría de los encuestados (38 por ciento) confía en que no hay monitoreo de sus actividades en Internet. Menos de la mitad de los encuestados (46 por ciento) creen que su actividad en línea no está siendo censurada. Sólo alrededor de un tercio cree que su propio gobierno está haciendo lo suficiente para mantener su información personal a salvo de las empresas privadas, y viceversa.
La encuesta fue realizada entre 24.143 usuarios de la Web entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015 e incluyó a personas que viven en 24 países, entre ellos Australia, Reino Unido y EE.UU.